#

El ICFES estableció un nuevo calendario para los exámenes Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre del año 2023

La directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, por medio de la Resolución número 000421 del 25 de agosto del 2023, estableció un nuevo calendario y algunas modificaciones para los exámenes ICFES Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre del año 2023, en el cual se ha modificado las fechas en las etapas de publicación de citaciones, aplicación del examen, entrega de certificados y publicación de resultados individuales, para los estudiantes tanto en Colombia como en el extranjero, a continuación se presentan las principales modificaciones y las nuevas fechas a tener en cuenta.

- Los exámenes de Estado de la educación superior que se presenten al interior de Colombia ya NO se ofrecerán en modalidad electrónica presencial, se hace necesario aplicar el examen Saber Pro y TyT del segundo semestre 2023 en la modalidad mixta (electrónica en casa y lápiz y papel).

- La aplicación electrónica en casa es una modalidad de aplicación, que fue informada directamente por el ICFES a través de los correos registrados de los estudiantes.

- La modalidad de aplicación del examen presencial con lápiz y papel se ofrecerá en un en un sitio de aplicación definido por el ICFES.

- Según lo establecido en el nuevo cronograma del ICFES la entrega de certificados de presentación seria posterior a la aplicación del examen en modalidad mixta (tanto en modalidad electrónica en casa como presencial con lápiz y papel en sitio).

Nuevas Fechas para tener en cuenta:

1. Publicación de citaciones: a partir del viernes 27 de octubre del 2023.

2. Aplicación del examen:

Modalidad electrónica en casa: del sábado 11 de noviembre al lunes 13 de noviembre del 2023.

Modalidad lápiz y papel en sitio: Domingo 12 de noviembre del 2023.

3. Entrega de certificados de presentación del examen.

Modalidad lápiz y papel en sitio: Domingo 12 de noviembre del 2023.

4. Publicación de resultados individuales en página web: a partir del viernes 15 de marzo del 2024.

Descargar la Resolución